Continuarán operativos en la playa para este 4 de julio

Tijuana.- El 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos y una de las fechas con mayor turismo en la región, genera preocupación en el gobierno municipal por el número de personas que podrían cruzar la frontera.

Sin embargo, el alcalde Arturo González Cruz consideró que las posibles visitas a la playa no se concentraran en Tijuana, sino en Rosarito y Ensenada.

Aseguró esta mañana que el gobierno municipal continúa operativos en el área de Playas de Tijuana, en donde las autoridades corroboran que los comerciantes respeten las normas de salud, por lo que este fin de semana también habrá vigilancia en la zona.

Desde la apertura de restaurantes, el viernes 12 de junio, ha habido un aumento de visitantes al malecón de Playas de Tijuana, quienes incluso hacen filas para ingresar a los establecimientos.

Entre quienes acuden, una gran parte son residentes de Estados Unidos.

A la par, la Policía Municipal ha aumentado la vigilancia en el área para evitar el ingreso a la playa, cuyo acceso sigue restringido desde El Faro hasta El Vigía.

Apenas el domingo, oficiales retiraron a un grupo de cerca de 50 personas que se encontraba e la arena, a la altura de la calle Farallón. Uno de los hombres mostró una actitud agresiva cuando policías le solicitaron se retirara, por lo que fue detenido y presentando ante el juez municipal por faltas administrativas al bando de policía y gobierno.

Hoy Arturo González Cruz, en compañía de Jorge Alberto Ayón, secretario de Seguridad, entregó once patrullas nuevas a la delegación San Antonio de los Buenos, mismas que son parte de las 200 que están siendo repartidas en las demarcaciones del municipio.



+ posts