Posponen apertura de centros Sentri hasta agosto

San Diego.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció que los centros de inscripción del programa Sentri continuarán cerrados hasta el 10 de agosto de 2020.

Como parte de las medidas de mitigación ante la pandemia de COVID-19, el gobierno estadounidense suspendió los servicios para inscribirse al programa Sentri desde hace meses y hoy informó que las oficinas se mantendrán cerradas para no exponer a los trabajadores y usuarios.

“La prioridad de CBP es asegurar la salud, seguridad e integridad del pueblo estadounidense”, explicó la agencia en un comunicado de prensa.

Para quienes tenían entrevistas programadas para julio e inicios de agosto en estos centros, deben reprogramar sus citas por medio de internet a través del portal: https://ttp.dhs.gov/

Como medida de apoyo a quienes pudieran verse afectados por estos retrasos en sus procesos, CBP recordó que cada aplicante tiene un plazo de 485 días, a partir de la fecha en que la agencia aprobó su aplicación para formar parte del programa sentri, para completar el trámite.

Además, se extendió hasta 18 meses los beneficios de los miembros Sentri que hayan aplicada para su renovación antes de que sus tarjetas llegaran a su fecha de vencimiento.

+ posts