Continúa la lista, desde Merdeces Benz hasta Wal Mart deben agua en Baja California

Continúa la lista, desde Merdeces Benz hasta Wal Mart deben agua en Baja California

Tijuana.- Un total de 21 empresas en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate deben más de 158 millones de pesos en conceptos de derechos de conexión y agua no contabilizada ante los organismos de agua en los municipios.

La información la dio a conocer Manuel García, titular de Fisamex mediante la trasmisión diaria en la cuenta de Facebook del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Como lo ha hecho desde hace varias semanas, el representante de la empresa encargada de auditar las cuentas de la Comisión de Servicios Púbicos de Tijuana (CEPST), así como sus homólogas en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate, acudió hoy a presentar el informe de sus revisiones.

El primer caso fue la Exportadora de Minerales Irene, lugar ubicado en el Parque Industrial Pacífico en Tijuana. Esta empresa tenía anomalías en los contratos celebrados, pues datos como nombre, gasto facturado, clave catastral y dirección no coincidían, por lo que mantienen un adeudo por 545 mil pesos por derechos de conexión.

Por su parte, el contrato de Distribuidora El Florido no coincide en la clave catastral y mantiene un adeudo de un millón 138 mil 947 pesos por derechos de conexión, así como un millón 31 mil 140 pesos por agua no contabilizada.
Inesa ingeniería, lugar con un aproximado de 12 mil 150 metros cuadrados que no pagó derechos de conexión por lo que deben 1 millón 179 mil 22 pesos a la CESPT.

La nave industrial perteneciente a Bancomer, ubicada en el bulevar Insurgentes en Tijuana, debe un millón 386 mil 450 pesos por agua no contabilizada.

De igual forma Serv. y Consti. Ixpalia, una constructora ubicada en la colonia Aguaje de la Tuna, debe por agua no contabilizada el monto de 2 millones 100 mil 807 pesos.

El supermercado Walmart, ubicado en bulevar Díaz Ordaz, mantiene un adeudo por 2 millones 550 mil 252 pesos por derechos de conexión.

Mientras que la empresa alemana fabricante de vehículos, Mercedes Benz, localizada en la colonia Río Tijuana, mantiene una deuda por agua no contabilizada de 2 millones 290 mil 274 pesos.

La empresa empacadora de carnes frías, Del Rancho del Tío, ubicada en Fraccionamiento Villa Residencial Santa, debe por derechos de conexión 2 millones 290 mil 275 pesos.

Por otro lado, el Hotel Sleep Inn tiene una deuda de 2 millones 376 mil 934 pesos por derechos de conexión.
En cuanto a la empresa San Technology, de acuerdo al informe del titular de Fisamex, este lugar tenía un problema en la facturación, por lo que se le generó un adeudo por agua no contabilizada de 3 millones 184 mil 674 pesos.

Brandy de México, localizada en el bulevar Agua Caliente debe 5 millones 286 mil 203 pesos por derechos de conexión.
La maquiladora CPA Servicios, ubicada en el bulevar 2000, mantiene una deuda por derechos de conexión de 6 millones 400 mil 392 pesos y otra por agua no contabilizada de 6 millones 93 mil 734 pesos.

Una sucursal HSBC localizada en colonia Nordika Parque Industrial, debe 3 millones 20 mil 687 pesos por derechos de conexión.

Al igual que Torre Médica Alameda, ubicada en la delegación Otay, mantiene un adeudo por 4 millones 704 mil 359 pesos por derechos de conexión.

En cuanto a Rosarito, se expuso la fábrica Hisense Electrónica o mejor conocida como Sharp de Rosarito, este lugar mantiene un adeudo aún mayor a los anteriores, pues los costos por el derecho de conexión ascienden a los 13 millones 36 mil pesos.

Respecto a Ensenada, se mostró el caso de Schlage de Mexico, lugar que tiene un adeudo por derechos de conexión a la red de descarga de agua potable por el monto de 3 millones 50 mil 154 pesos.

Sobre Mexicali, se habló del desarrollo industrial Sky Solutions, localizado en la calzada Manuel Gómez Morin, este lugar debe 10 millones 434 mil 744 pesos por derechos de conexión.

El parque industrial El Bajío en Tecate, un proyecto que abarca 58 hectáreas con un aproximado de 29 empresas en su interior, debe un total de 38 millones 129 mil 633 por los servicios de derechos de conexión y agua no contabilizada.

En consecuencia, el total global de todas las empresas expuestas el día de hoy, dan la suma de 158 millones 680 mil 431 pesos que se le deben a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de cada municipio mencionado

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).