Detienen al yerno de Zulema por manejar con estrobos y emblemas policíacos

Tijuana.- El director del Sistema de Transporte Municipal (SITMUN) de Tecate, Christian Alonso Casillas León, quien además es yerno de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer lunes, alrededor de las 3:40 de la tarde, agentes detectaron en las inmediaciones de la Comandancia de la FGE en la colonia El Descanso, un vehículo sospechoso rondando, pues era un pick up de reciente modelo con vidrios polarizados, sin placa delantera, así como con estrobos rojos y azules instalados en la parrilla, cuyo uso está permitido solamente para corporaciones policiales.

Christian Alonso Casillas y Zulema Adams en una foto del gabinete municipal tomada en octubre de 2019.

Por lo que los elementos de la AEI -antes Policía Ministerial- se acercaron hasta el vehículo marca Ford F-150, el cual contaba en la parte posterior con una placa de California, para llevar a cabo una inspección.

El vehículo se encontraba sobre la calle Santa Rosalía y en el interior estaban dos hombres, uno de ellos era Christian Alonso Casillas León, quien se ubicaba al frente del volante.

Los elementos de la AEI se acercaron al funcionario municipal para pedirle una identificación, a lo cual Casillas León mostró una placa de Director de Transporte Municipal y su credencial emitida por el Ayuntamiento.

A la par, según información compartida con PUNTO NORTE, el joven dijo a los oficiales que era yerno de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, en un intento por evadir la inspección que realizarían los agentes.

Casillas León es esposo de Karla Gómez Adams, hija de Zulema Adams Pereyra, y tomó posesión en el cargo como titular del SITMUN, el 1 de octubre de 2019, al inicio de la actual administración municipal pese a los señalamientos de nepotismo hacia la alcaldesa de Morena.

La credencial que el funcionario presentó para identificarse con los agentes

No obstante de haberse identificado como yerno de la presidenta municipal, los agentes le pidieron a él y a un hombre identificado como Juan Carlos, quien iba en el asiento del copiloto, que descendieran de la camioneta.

Los agentes, explicaron en su reporte, encontraron emblemas para ropa con leyendas y logotipos de la Policía Municipal de Tecate en el interior del vehículo, así como un dispositivo de sonido de una sirena de vehículo de emergencia que se activa junto a las luces estroboscópicas.

Los oficiales les explicaron al funcionario y a su acompañante que utilizar un vehículo con estas características recae en la presunta comisión de un delito, además de que contaba con placas extranjeras, por lo que procedieron a su arresto.

Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de balizaje, contrabando equiparado y uso de insignia.

La camioneta cuenta con estrobos policíacos

La institución integró este caso bajo la carpeta FED/BC/TIJ 0001900/2020

Será en las próximas horas que la Fiscalía presente a los detenidos ante un juez de distrito, quien revisará la legalidad de la detención y subsecuentemente, su vinculación a proceso.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.