Van 296 detenidos en operativos entre Policía de Mexicali y Patrulla Fronteriza

Calexico.- Como parte de los conocidos como “operativos espejo”, se han detenido a 296 personas por delitos como tráfico de drogas y de personas, en el último año, al implementarse esta medida conjunta entre la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Esta mañana la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió en Calexico, California, con autoridades de la Patrulla Fronteriza, para fortalecer las acciones que permitan el intercambio de información y trabajos de inteligencia.

La agencia estadounidense destacó que desde la implementación del programa, corporaciones de ambos lados de la frontera entre Mexicali y Calexico han realizado 165 acciones operativas para prevenir que la delincuencia opere en la franja fronteriza.

Otros de los resultados a través de estos operativos son la incautación de 18 vehículos, tres armas de fuego, además de realizar 11 rescates de personas que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Del lado mexicano, se presentaron 19 casos por daños al cerco fronterizo ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), de los cuales cuatro de ellos están resueltos y cerrados.

Esta mañana se realizó un operativo de vigilancia donde estuvo la alcaldesa junto a Gregory K. Bovino, jefe de Sector de la Patrulla Fronteriza de El Centro y Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal, quienes patrullaron la frontera a caballo.

+ posts