Catalino Zavala da positivo a Covid

El secretario estuvo en la transmisión en vivo de hoy

Tijuana.- El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez dio a conocer esta noche que padece COVID-19, horas después de que acompañó al gobernador Jaime Bonilla Valdez en la transmisión diaria que encabeza, junto a otros miembros del gabinete estatal.

“Buenas noches, les informo que he presentado algunos síntomas relacionados con el COVID-19 por lo que me realice la prueba y su resultado dio positiva”, compartió en su cuenta de Facebook.

Añadió que “ante esto seguiré las recomendaciones del sector salud de aislarme para evitar contagios, por lo que a partir de mañana trabajaré y despacharé desde casa, para darle seguimiento al trabajo de la secretaría de educación a distancia”.

El funcionario estatal también estuvo presente ayer durante el primer informe de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, pero se le observó con cubrebocas.

El contagio del titular de Educación se da en medio de una nueva ola del COVID-19 en Baja California que ha traído mayor número de pacientes y hospitalizaciones.

Esta mañana, el secretario informó de los avances en el pago a maestros de la dependencia que encabeza, entre otros temas.

+ posts