Uno de cada cuatro pacientes muertos por Covid tenían entre 60 y 69 años

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- De las 3 mil 956 muertes confirmadas a causa de COVID-19 en Baja California, mil siete pacientes tenían entre 65 y 69 años, lo que significa que una de cada cuatro víctimas de la enfermedad se encontraba en ese rango de edad.

Mientras que el grupo de los 30 a 34 años es el segundo rango de edad que más contagios registrados tiene en la entidad.

Según el reporte de hoy, dado a conocer por el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, hay un total de 23 mil 43 casos con 121 pacientes detectados de ayer a hoy.

De los nuevos casos, 90 se concentran en Mexicali, 19 en Tijuana, ocho en Ensenada, uno en Tecate y tres en Playas de Rosarito.

De igual forma, se han realizado exámenes a un total de 41 mil 57 personas, de las cuales solo mil 447 se mantienen como caso sospechoso, en espera de resultados.

El secretario resaltó que en las últimas cinco semanas ha aumentado la curva de casos sospechosos, pero se espera sea entre el 10 y el 14 de noviembre cuando se presente un nuevo pico, debido al número de personas que se reunieron para celebrar Halloween el 31 de octubre.

De las 3 mil 956 defunciones, mil 706 han ocurrido en Mexicali, mil 648 en Tijuana, 430 en Ensenada, 125 en Tecate, 24 en Rosarito, 21 en San Quintín y dos en San Felipe.

De estas, nueve ocurrieron en las últimas horas con cinco en Mexicali, dos en Tijuana y dos en Ensenada.

De los pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud del Estado reporta a 48 personas intubadas, 25 en Tijuana, 14 en Mexicali y nueve en Ensenada.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que cuenta con un total de 43 pacientes intubados, lo cual da un total de 92 pacientes intubados en la entidad, un aumento de casi una tercera parte en comparación a los 64 pacientes con ventilación asistida que se registraron el 8 de octubre.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.