Primeras vacunas contra Covid estarían llegando a Baja California en 2 semanas

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- En dos semanas podrían estar llegando las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 al estado y los primeros en ser vacunados serían médicos y enfermeros que atienden a pacientes con este virus en las distintas unidades médicas.

Lo anterior lo explicó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien destacó que estas dosis vendrían de las empresas Astra Zeneca y Pfizer, además de una tercera que aún está en proceso de prueba.

El funcionario mencionó que los sectores de la población que se vacunarán se estarán detallando con los responsables de las casas farmacéuticas, pero en el caso de las vacunas de ensayo que fueron adquiridas por el gobierno del Estado.

Al respecto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, comentó que esto se logró gracias al diálogo con la Cancillería Mexicana que encabeza Marcelo Ebrard, quien incluyó a la entidad en las nueve entidades donde se realizarán los ensayos previos a la distribución a la población en general.

“Van a ser nueve y Baja California está en la lista; yo diría que en las próximas dos semanas ya empezaremos, es cuestión de que se tenga bien estructura el protocolo con la Secretaría de Salud para que podamos aplicarlo a las personas a las que venga diseñado”, concluyó.

+ posts