No se permitirán fiestas en operativo “Guadalupe Reyes” contra delincuencia y Covid-19 en Mexicali

Mexicali.- Todo el estado de fuerza de la policía municipal participará en el operativo decembrino “Guadalupe Reyes”, para combatir inseguridad y a la vez supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios por Covid-19.

El Director de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Alejandro Lora Torres, informó que se busca prevenir robos por el flujo de efectivo en estás fechas, por lo que patrullarán bancos y centros comerciales.

Pero otra vertiente del operativo es vigilar que se cumplan los procesos establecidos por el sector salud por el rebrote de Covid-19 en la región, ahora que el semáforo epidemiológico en la entidad está nuevamente en rojo.

“Pretendemos además de un diciembre seguro, un diciembre saludable,  buscaremos evitar movilidad innecesaria, aglomeraciones y fiestas”, afirmó el mando de seguridad.

Los retenes de revisión seguirán en las garitas para vigilar que personas provenientes de Estados Unidos, no vengan a la ciudad si no es una actividad esencial, además de verificar que los ciudadanos porten sus cubrebocas.

+ posts