Narcomanta amenaza de muerte a municipales y ministeriales coludidos con “El Moreno”

Tecate.- La madrugada de este día fueron colocadas dos narcomantas en el centro de Tecate, firmadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, y en las cuales se amenazaron a policías municipales y agentes de investigación (antes policías ministeriales).

Las lonas colocadas en puentes peatonales señalaban, sin dar nombres, a policías coludidos con Danny Isaac Covarrubias “El Moreno” a quien la Fiscalía General identifica como líder del grupo criminal con presencia en el municipio.

También puedes leer Amenazan a comandante de la Ministerial por vínculos con el CJNG

De estos hechos, fue detenido por agentes municipales un hombre quien fue sorprendido colgando una de las lonas, y quien amagó con un arma blanca al intentar darse a la fuga.

El mensaje escrito en ambas lonas es el siguiente: “A LOS POLICÍAS MUNICIPALES Y MINISTERIALES QUE APOYEN AL J** TRAIDOR DEL DANNY ISACC COVARRUBIAS ( ALIAS EL MORENO ) VAMOS A EMPEZAR A RAJARLES A SU P** M* P** C* QUE ESPERAN DE UN J*** QUE TRAICIONO LA MANO QUE LE DIO DE COMER. ATTE CJNG”

También puedes leer Integrante de grupo de corridos, su esposa y cuñado, los ejecutados en centro comercial de Tecate

Una de las mantas fue colgada en el puente peatonal frente al centro comercial Los Encinos, en donde ayer fueron acribilladas con armas largas, cuatro personas a bordo de un vehículo cuando se retiraban del lugar.

“El Moreno” era hermano de José Jovany Ortiz Covarrubias alias “El Puma”, otro de los principales jefes del grupo criminal en Tecate, quien fue ejecutado en febrero de 2019 en la zona rural de El Hongo y a quien se adjudicó en diversas cartulinas decapitaciones y homicidios.

De acuerdo al reporte oficial, minutos antes de las 6:00 horas, el Centro de Control y Mando recibió la denuncia de que se había colocado una manta en el puente de la Avenida Nuevo León a metros del casino Caliente.

También puedes leer Tres días de balaceras en Tecate, sicarios levantaron a dos y arrojaron bombas molotov

Cuando los agentes realizaron una búsqueda sobre las avenidas principales, observaron en el puente del bulevar Universidad a un sujeto, quien estaba colocando una de las mantas.

Al notar la presencia de la policía, el sospechoso corrió hacia un carro sedan gris que estaba estacionado sobre la avenida.

De acuerdo a la versión oficial, una vez que se le intentó detener, el hombre agredió a los policías con un machete, pero fue desarmado y detenido.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts