Amador Rodríguez denuncia a funcionario municipal de Mexicali

Mexicali.- Minutos después de que el director del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (Simutra), Juan Domínguez Flores, informara que se multaría a chóferes de camiones que subieron el costo del pasaje, el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, señaló que denunciarían al funcionario municipal por usurpación de funciones.

“Ya no tienen atribuciones, esa atribución le corresponde al estado”, dijo Rodríguez Lozano, en una transmisión en vivo en Facebook al referir que el municipio no tendría por qué multar o inspeccionar nada relacionado al transporte público.

Esto porque tras la aprobación en el Congreso, el año pasado, la ley dicta que el transporte público es tarea del ejecutivo estatal.

Esta mañana, usuarios reportaron que chóferes de camiones de ruta volvieron a subir el costo del pasaje a 15.50 pesos.

También puedes leer Multarán a camiones de ruta que incrementen tarifas sin autorización

Esto a pesar de que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó en septiembre un convenio, con vigencia de un año, con concesionarios del transporte público de la ciudad para que la tarifa quedara en 14 pesos.

Sin embargo, la empresa Atusa no respetó este acuerdo y sus chóferes cobraron hoy una tarifa de 15.50 pesos, lo cual llevó a la autoridad municipal a multar a varios chóferes de camiones urbanos.

Rodríguez Lozano dijo que, por dichas multas, el ejecutivo presentará una denuncia por usurpación de funciones contra el director de Simutra.

“Se está atribuyendo competencias que ya no le corresponden y solamente han servido, en palabras de los transportistas, para tratar de extorsionarlos”, afirmó.

Pese a que Marina del Pilar y el mismo director de Simutra informaran que la tarifa quedaría en 14 pesos, el secretario general de Gobierno dijo que el convenio firmado entre el ayuntamiento y representantes del transporte público, ya se había acabado.

+ posts