Sindicatura de Mexicali abrió 155 investigaciones por corrupción en cinco meses

Mexicali.- En su segundo informe semestral de actividades, el síndico municipal de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, informó que de abril a septiembre de 2020, se iniciaron 155 investigaciones por corrupción.

De estas, 48 concluyeron en determinaciones, con lo cual “se dio justicia a los ciudadanos y especialmente a los contribuyentes”, destacó.

El funcionario dijo que con estas acciones, se contribuye a los ejercicios de rendición de cuentas y combate a la corrupción en la esfera municipal.

En el documento, Ceseña Mendoza da cuenta de la vigilancia en el desempeño y actuación de los servidores públicos municipales, al igual que los actos de particulares vinculados a faltas administrativas en perjuicio del erario o las normas propias del Ayuntamiento de Mexicali.

“Las acciones de combate a la corrupción y la solidaridad mostrada desde la Sindicatura Municipal han conseguido recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, expresó.

A través, por ejemplo, del Departamento de Supervisión, al interior de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, ha contribuido de forma importante en la calidad del servicio público municipal, ya que se aplicaron mecanismos de mayor acercamiento con los usuarios de los servicios.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos a la impartición de capacitaciones a los abogados, supervisores y demás personal administrativo adscrito a la Sindicatura Municipal, ya que se considera necesario para el desarrollo del ejercicio de sus funciones, con lo cual se busca también la productividad en el lugar de trabajo y mejorar el trato que se tiene con la ciudadanía”, dijo.

Cabe señalar que los propios ciudadanos mexicalenses dan cuenta de la superación en El síndico explicó que de igual forma, durante la pandemia, este órgano de control fiscalizó el correcto uso de los recursos y la defensa de los intereses de la entidad municipal, solicitando al área de salud municipal que impartiera una capacitación sobre las medidas sanitarias.

+ posts