El lunes inicia reencarpetado en carriles de garita de Otay

Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana informó que se llevarán a cabo trabajos de reencarpetado en los carriles que se dirigen a Estados Unidos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informaron que los trabajos de reencarpetado en los carriles de circulación de la Garita de Otay iniciarán el próximo lunes 17 de mayo y se extenderán hasta el jueves 20 de mayo.

Las actividades de reencarpetado se llevarán a cabo en un horario de 7:00 pm a 2:00 pm con el fin de disminuir las afectaciones en el transcurso habitual de las personas, debido a que se trata del segundo punto de entrada a Estados Unidos más transitado en Tijuana y el tercero de la frontera norte a nivel comercial.

Estas labores se realizarán con una mezcla asfáltica y tendrán 7 centímetros de espesor compactos en un área de 3 mil metros cuadrados, que incluirá 300 metros cuadrados en el área 1, misma que engloba a los carriles del 9 al 13, además se agregarán mil 700 metros cuadrados del área 2, que incluye a los carriles del 4 al 8.

Cabe destacar que todos los días cruzan, en promedio, 14 mil automóviles por esta entrada, por lo que con los trabajos de reencarpetado se busca el beneficio y mejorar la seguridad vial de miles de tijuanenses que a diario transitan por estas vialidades.

Por último, se le recuerda a la comunidad de automovilistas mantenerse informados a través de medios de comunicación oficiales para saber el estado de avance de dicha obra, a fin de evitar encontrarse con tránsito vehicular a la hora de cruzar al país vecino.

+ posts