Index y clúster aeroespacial crean alianza para impulsar la industria en Zona Costa

Tijuana.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) y el clúster Aeroespacial de Baja California, firmaron un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

El acto fue presidido por Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC y Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, quienes coincidieron en señalar que la región sigue siendo reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de la industria aeroespacial que aquí se desarrolla.

Pedro Montejo Peterson, mencionó que en la asociación se buscan alianzas con distintos organismos, para no replicar esfuerzos en temas diversos de la industria, la cuál es un importante motor económico de la región.

Refirió que el clúster aeroespacial es uno de los que requiere mayor especialización y que de las mil 100 maquiladoras que hay en Baja California aproximadamente 180 de ellas pertenecen al sector aeroespacial.

Hizo mención que empresas asociadas han tenido gran oportunidad de capacitación en el clúster, por lo que se estará buscando el continuar con esta actividad, en proyectos en conjunto.

El representante de Index en Zona Costa también destacó que con el convenio se trabajará para seguir creando condiciones para que más inversiones lleguen a la ciudad y al estado; pues sigue habiendo proyecciones positivas de crecimiento en los años venideros.

Señaló que se ha logrado que las autoridades escuchen y conozcan de la importancia y la agilidad que requiere la industria y que hay gran oportunidad de crecimiento de la proveeduría en el estado.

Por su parte, el presidente del clúster aeroespacial, Tomás Sibaja, reconoció la importancia de estar aliados con un organismo tan serio y de gran relevancia en la región como Index Zona Costa BC.

También destacó que a través de la alianza establecida se buscará el empoderamiento de los jóvenes y que se involucren en la industria desde estudiantes.

Expresó que el clúster ha mantenido su liderazgo a nivel nacional y que incluso durante la pandemia sostuvo su crecimiento, ya que dicho sector es considerado esencial en el país vecino y grandes empresas mantienen sus operaciones aquí.

Por lo que a través del convenio firmado con Index Zona Costa BC, confió en que se seguirá detonando el potencial del clúster aeroespacial.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts