“Tengo que ir a Baja California”, AMLO confirma su próxima gira

AMLO y Bonilla en su visita en noviembre de 2020. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy en su conferencia matutina que visitará Baja California en los próximos días, pues “tengo compromisos”.

En junio de este año, días después de la elección del 6 de junio que le dio el triunfo a Morena en todos los cargos de elección popular: gubernatura, alcaldías, disputaciones locales y diputaciones federales, López Obrador anunció que regresaría antes de que concluyera la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Esta mañana, durante la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario nacional expresó que la próxima semana “a ver si es posible, ni nos alcanza el tiempo” a reunirse con los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Fue entonces que recordó otras giras que tiene en su agenda como en Morelos, Sonora, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

“El lunes la mañanera, la reunión de seguridad va a ser en Puebla y nos trasladamos después a Veracruz, que es día 4 de octubre, les decía que es el bicentenario de la creación de la Armada y en la tarde-noche va a haber un acto en el puerto de Veracruz; por lo mismo, la mañanera del martes 5 de octubre va a llevarse a cabo desde el puerto de Veracruz. Y el miércoles regresamos acá”, manifestó López Obrador.

Por último, finalizó “se nos juntan todas estas festividades, las conmemoraciones, y luego tengo que ir a Baja California y tengo compromisos también”.

+ posts