Transformador de la CFE explota y causa incendio en glorieta de “Las Tijeras”

Tijuana.- La glorieta del Monumento a la Independencia, conocida coloquialmente como “Las Tijeras” por su estructura, fue lugar de un incendio ocurrido esta noche, el cual atendieron rápidamente elementos de la Dirección de Bomberos.

Según información preliminar, el fuego se originó luego de fallas en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el cual cayeron chispas al pasto de la glorieta.

Minutos después de las 19:00 horas, una llamada al 911 alertó de fuego en el área verde de la glorieta, por lo que se movilizaron tanto vehículos del Cuerpo de Bomberos como policías municipales para acordonar el área ubicada sobre Paseo de los Héroes.

Fueron bomberos de la Estación Central, ubicada en la Zona Norte, quienes llegaron a la zona para extinguir el fuego, el cual no dañó vehículos ni dejó lesionados.

Según información de la Dirección de Bomberos, hay un daño aparente en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que al arribo de la unidad de bomberos proceden a apagar el incendio, encontrándose sólo plantas y zacate.

Será personal de la CFE el encargado de realizar las inspecciones correspondientes para determinar la causa del incendio.

+ posts