Vino, industria y medio ambiente: la agenda común entre BC, Francia y Alemania

Ciudad de México.- Baja California trabajará de la mano con las embajadas de Francia y Alemania, para impulsar las inversiones en el ramo automotriz, promover el vino que se hace en la región, la mano de obra calificada y las políticas en beneficio al medio ambiente.

Este fin de semana, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, viajó a la Ciudad de México para dar seguimiento a los acuerdos pactados entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y las representaciones diplomáticas de los países europeos, e ir trabajando en una agenda común.

En el caso de Francia, cuyo embajador es Jean-Pierre Asvazadourian, se estará trabajando de cara al Congreso Internacional Vitivinícola, a realizarse en noviembre de 2022 y cuya sede será precisamente Baja California.

Honold Morales subrayó que desde que inició este gobierno, han tomado acciones para apoyar la industria vitivinícola, como la eliminación del Impuesto Estatal del Vino, “aumentando de esa manera la competitividad del sector en el plano internacional”.

De tal forma que, para mantener esta competitividad, analizarán la posibilidad de crear alianzas para mejores prácticas en el proceso del vino, así como gestionar intercambios gastronómicos, al ser Baja California un referente nacional por sus vinos y su cocina.

También puedes leer “Seríamos tontos si no aprovechamos el potencial”: Kurt Honold convertirá a BC en el ‘Silicon Valley’ de México

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación también dio seguimiento a los acuerdos alcanzados entre la titular del Poder Ejecutivo Estatal con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

La colaboración con el país germano estará enfocado en la agenda energética y políticas ambientalistas que busca ponderar la gobernadora Marina del Pilar Ávila, buscando empatarse con las inversiones del ramo automotriz que podrían llegar a la entidad.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado destacó además el rubro de la manufactura, como un atractivo para la inversión europea.

En este apartado, el secretario de Economía buscó posicionar a la región como una zona con mano de obra calificada “que genera dividendos para las compañías internacionales, colocando al Estado a la vanguardia”.

+ posts