Ensenada se coordinará con CESPE para acabar con fugas y cortes de agua

Ensenada.- El Ayuntamiento de Ensenada anunció hoy que trabajará junto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para atender las quejas ciudadanas, principalmente por fugas, descargas de aguas negras y cortes del servicio.

En la transmisión del programa “Presidente en Línea” de este jueves 13 de enero, el alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que a través de las dependencias municipales, se están canalizando las situaciones que afectan a la población, directamente a la paraestatal.

“Aquí no se está haciendo grilla, aquí se está escuchando a la población y canalizando sus demandas a las dependencias que corresponde”, afirmó el alcalde.

Reconoció además la disposición del director de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, para trabajar en equipo y aunque aseguró que “aún falta por hacer”, ha habido avances.

Un ejemplo de eso, es la reparación de las calles Sexta y Décima, y en el fraccionamiento Villas IV, donde había fugas de agua.

“En el XXIV Ayuntamiento estamos trabajando de la mano con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y sus funcionarios, como el ingeniero Alcocer”, añadió.

Ayala Robles añadió que durante diciembre se enviaron oficios sobre las actas administrativas levantadas y para esta semana, se emitieron informes sobre fugas y descargas activas en distintos puntos de la ciudad.

La idea es que el gobierno municipal funja como gestor ante dependencias estatales y federales, como en este caso.

Dijo además que “las fugas no solo generan daños en las vialidades, sino que generan problemas de tipo sanitario y afectaciones en la economía de comerciantes”.

Al respecto, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente de Ensenada, Óscar Quiñonez Uribe, dijo que ante las quejas recibidas, que están relacionadas con la CESPT, ellos acuden al lugar, se documenta, levanta un acta de hechos y lo informan a la paraestatal.

Por ello, recordó a la población la línea de WhatsApp 646-340-30-56, de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, videos cortos y ubicación del sitio.

+ posts