“Vamos a poner toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, ofrece Marina tras homicidio de Lourdes Maldonado

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López esta noche en Tijuana y ofreció “toda la fuerza del Estado” para hacer justicia.

A través de una publicación en sus redes sociales, la mandataria estatal expresó que este crimen “se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad”.

Lourdes Maldonado López es la segunda periodista asesinada en Tijuana en menos de una semana y la tercera a nivel nacional en lo que va del año.

La gobernadora enfatizó que este crimen no sólo atento contra Maldonado López, sino con toda la sociedad y en ese sentido, estaría en coordinación con las dependencias involucradas para su esclarecimiento.

“Desde ese momento estoy y sigo en contacto permanente con la Fiscalía del Estado y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, donde se concentran los esfuerzos para dar con los responsables y traerlos a la Justicia”, indicó Marina del Pilar.

Días después del condenable homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, el Gobierno del Estado anunció que este lunes 24 de enero se realizaría la instalación del Mecanismo Estatal de Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Cabe señalar que Lourdes Maldonado López estaba dentro del mecanismo de protección a periodistas del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, el mecanismo no funcionó.

+ posts