Alumnas de UABC fueron atacadas con arma blanca en bar Green Witch: Fiscalía

Tecate.-  El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó este día que el agresor de las dos jóvenes universitarias lesionadas el domingo en un bar de la Plaza del Zapato en Tijuana, utilizó un arma blanca para atacarlas.

Adelantó que las víctimas ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y están siendo atendidas por personal del Centro de Justicia para las Mujeres en coordinación con la Fiscalía Regional de Tijuana.

“Se han hecho los actos de investigación iniciales, hay avances en el caso”, afirmó.

Carpio Sánchez agregó además que las víctimas se encuentran bien y bajo atención médica.

“Sus vidas no están en peligro, pero estamos atendiendo su tema de salud y dándoles todo el apoyo que se necesita”, dijo el fiscal.

El domingo 27 de marzo, dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron agredidas por un hombre cuando se encontraban en el bar Green Witch, ubicado en Plaza del Zapato de Zona Río. 

De acuerdo al colectivo Voces Feministas UABC, que establecieron contacto con la mamá de una de las víctimas, la persona comenzó a acosarlas y ante la negativa de las víctimas, comenzó un forcejeo y luego las agredió con arma blanca. 

El fiscal general Ricardo Carpio Sánchez dijo que también están indagando en el proceder del bar donde se registró el ataque a las jóvenes. 

“Se está investigando todo al respecto porque esta persona ingresó con el medio, con la herramienta que utilizó para agredir a las muchachas”, comentó.

No obstante, dijo que sí hubo un reporte a las autoridades, por lo que “no hay una omisión de cuidado por ahora”.

Lo anterior, después de que la madre de una de las víctimas denunciara que los responsables del bar no apoyaron a las jóvenes agredidas y por el contrario, después les negaron el acceso al establecimiento, cuando volvieron por sus pertenencias.

A raíz de estos hechos, el colectivo Voces Feministas UABC publicó el lunes un posicionamiento en el que exigía a las autoridades que la agresión contra sus compañeras estudiantes no quede impune y llamaron a un boicot al establecimiento.

En entrevista con PUNTO NORTE, una vocera del colectivo dijo que desde que publicaron el mensaje en sus redes sociales, han tenido reacciones que indican, no es la primera vez que mujeres son violentadas en este tipo de giros.

“Nos dicen que quizá no las apuñalaron, pero me pusieron algo en la bebida, me agredieron, los del bar están coludidos, esto agrava mucho la situación y nos pone sobre alerta de que no estamos a salvo las mujeres de Tijuana”, dijo.

En respuesta a los hechos, Voces Feministas UABC convocó a una manifestación a las afueras del bar Green Witch, como una forma de acompañamiento y reclamo, a nombre de las víctimas.

También ayer martes, la gerencia del bar publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que “a partir de esta fecha la empresa está disponible para aclarar, dialogar o de ser necesario solventar algún gasto generado tras el penoso y lamentable incidente”.

Y aunque se había convocado a una rueda de prensa para hoy miércoles, esta se pospuso.

+ posts