Gera López se suma a la campaña de Montserrat Caballero

El diputado junto a la candidata. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Gerardo López, diputado local con licencia y uno de los personajes más cercanos de Julián Leyzaola, anunció hoy su adhesión a la campaña de la candidata de Morena, Montserrat Caballero.

El legislador desestimó “ser un traidor” y es que, asegura, primero le informó al militar en retiro de esta decisión.

López llegó al Congreso de Baja California por la vía de representación proporcional, a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2019, cuando el partido llevó a Leyzaola como su candidato a alcalde de Tijuana.

Incluso, el legislador solicitó licencia para abandonar el cargo en marzo pasado para apoyar en la campaña del teniente coronel en la justa por la presidencia municipal de Tijuana.

La amistad sigue del otro lado, dijo sobre su relación con Leyzaola. Foto: Omar Martínez

En conferencia de prensa convocada por el equipo de la candidata morenista, Gera López aseguró que ‘abandonó el barco’, ya que incluso antes de que se confirmara que Leyzaola no podría aparecer en la boleta electoral, había decidido sumarse a este proyecto.

También puedes leer Leyzaola es prófugo y no será candidato, confirman por unanimidad consejeros electorales

“Gera López no traicionó a nadie, al contrario, espero que en algún momento personalmente el teniente coronel dé la información, yo no voy a despotricar o hablar mal de él, jamás de mi boca saldrá una mala palabra en contra del teniente”, dijo ante los medios de comunicación.

Añadió “yo le aposté a ese proyecto pero desgraciadamente está rodeado de personas que no están dejando que fluya, lo están bloqueando y hoy hay otro proyecto que podemos voltear a ver”.

Gerardo López y Montserrat Caballero coincidieron en el actual Congreso del Estado, donde fueron fuerzas políticas de oposición, pero ante medios de comunicación aseguraron tener similitudes.

Incluso la candidata a la alcaldía de Tijuana dijo que anteriormente ya había buscado a su compañero de curul para invitarlo a su proyecto político.

En conferencia de prensa. Foto: Omar Martínez

“Estuve un año y medio tras él, con el debido respeto que su esposa me merece, y como lo sabrán, traía en el pecho marcado “Leyzaola, Tijuana con Ley” pero sus ideales no cambiaron”, refirió la aspirante a gobernar la ciudad fronteriza.

“Tijuana con Ley ya no es congruente con el proyecto de una persona que actualmente está prófuga, entonces ahí se encontraron sus ideales”, añadió Caballero.

Gerardo López explicó que, así como notificó a Leyzaola de este cambio, también lo hizo con ciudadanos afines a Tijuana con Ley, quienes, aseguró, respaldaron esta decisión por lo que no descarta que apoyen en la campaña de Montserrat Caballero.

“La lealtad está aquí (con Montserrat Caballero), la amistad sigue de aquel otro lado, pero la lealtad está aquí en el proyecto que yo creo; el único beneficio es velar por Tijuana, que Tijuana tenga un alcalde del pueblo y que en su momento me permita a lo mejor hacerle ver si las cosas están haciendo bien o mal”, puntualizó.

Junto a Gera López, estaba Elsa Janet Hernández Llanos, líder social quien todavía hasta marzo del presente año realizaba publicaciones en favor de Julián Leyzaola Pérez en su perfil de Facebook y según consta en imágenes compartidas, ha entregado apoyos sociales tras gestiones con la regidora con licencia Lupita Flores, muy cercana al teniente coronel.

También formó parte del presídium Calixto Monje, también identificado en el equipo de Julián Leyzaola y que incluso en su red social se identifica como @ciudadanoconleycalixtomonje y por lo menos hasta abril, realizaba publicaciones en apoyo a la candidatura del teniente coronel en retiro.

+ posts