Tijuana.- Montserrat Caballero se dijo lista para debatir con el resto de los candidatos a la alcaldía de Tijuana, siempre y cuando no tenga nada agendado para esos días.
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó la realización de treinta debates: tres para los candidatos a la gubernatura, dos debates para los candidatos de cada una de las cinco alcaldías y un ejercicio más por distrito electoral en el caso de los aspirantes a diputados locales.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, Montserrat Caballero, aseguró que su participación sigue en pie, pero dependerá de las actividades de campaña que estén programados sobre la marcha.
“Estamos listos para acudir; si mi agenda marca que ese día tengo cita con ciudadanos, primero mis ciudadanos de pie y de calle, pero si me acomodan la agenda correctamente, por supuesto que vamos a estar”, aseguró Montserrat Caballero.
Sin embargo, tanto el número de debates como sus fechas fueron aprobados por la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del IEEBC en diciembre del 2020, por lo que son del conocimiento tanto de los candidatos como de sus respectivos equipos desde antes que arrancaran oficialmente las campañas.
Los debates para candidatos por la alcaldía de Tijuana están contemplados para el viernes 30 de abril y viernes 21 de mayo en punto de las 8 de la noche, en modalidad virtual, tal como lo hicieran los candidatos a la gubernatura el domingo pasado.
Ya la abanderada de Morena por la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila, declaró este lunes que no asistirá a los próximos dos encuentros pues tres debates son muchos para un periodo de campaña tan corto y cuestionó su alcance, formato y falta de propuestas por parte de sus contrincantes.
Por su parte, Montserrat Caballero dijo que dará prioridad a su encuentro con la ciudadanía.
“Si la ciudadanía me exige estar en la calle y estar en mis visitas con mis colonias, prefiero mis visitas en mis colonias porque, ojo, siempre voy a tener la oportunidad de participar con los ciudadanos y el debate es para los ciudadanos, no para estarnos viendo unos candidatos con otros”, puntualizó.