Ejecutan a “Chuy” Garibay en el Valle de Mexicali

Mexicali.- Jesús “Chuy” Garibay Espinoza, identificado por las autoridades como integrante de la célula de “Los Garibay” fue asesinado esta tarde en el Valle de Mexicali.

Reportes preliminares indican que sus asesinos con armas largas dispararon diez veces en su contra hasta quitarle la vida.

Garibay Espinoza, de 60 años, fue declarado sin vida en el lugar, cerca de la zona conocida como “El Hoyo”, a un costado de la carretera federal número 2 en el Ejido Tabasco.

“Chuy” Garibay vestía una camisa tipo polo roja, pantalón de mezclilla y huaraches.

Paramédicos que se trasladaron al lugar, tras recibir el reporte, encontraron a Garibay Espinoza tendido entre arbustos al lado de un vehículo de maquinaria pesada.

Aunque intentaron brindarle los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales.

De los responsables, se sabe que huyeron en una camioneta tipo pick up Toyota Tacoma gris.

Autoridades estatales y federales ubican a “Los Garibay” como uno dd los grupos criminales de mayor influencia en los límites entre Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

En febrero de este año, el Ejército Mexicano detuvo a Luis Alfredo Garibay Félix “El Wicho”, integrante del mismo grupo criminal que tenía a su cargo al brazo armado de este.

También puedes leer Con fusil calibre .50, AR-15s y cuernos de chivo, ‘El Wicho’ y ‘Los Garibay’ se enfrentan a balazos con el Ejército

Junto a integrantes de su célula, Garibay Félix se encuentra en prisión preventiva por delitos federales, pues se les decomisó un arsenal de armas largas.

+ posts