La sentencian a 6 años por homicidio de una mujer, apuñaló a su víctima y prendió fuego a dos casas

Mexicali.- Laiza Marbella López López fue sentenciada por un juez a seis años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el homicidio de otra mujer de 22 años, a quien apuñaló en al menos tres ocasiones.

La Fiscalía General del Baja California llevó a cabo el proceso para castigar la muerte de Liliana Estefanía, cometida la madrugada del 23 de julio de 2019, en el fraccionamiento El Prado en la capital del estado.

De acuerdo a la acusación del agente del ministerio público, la asesina y la víctima se encontraban en el exterior de un domicilio en avenida Lárraga cuando comenzaron a discutir y terminaron teniendo una riña.

Liliana Estefanía tomó de la cabeza a Laiza Marbella durante la pelea, logrando arrancarle un puño de cabellos, pero la hoy sentenciada respondió hiriéndola en el pecho, del lado izquierdo, con un cuchillo.

De hecho, los policías y paramédicos encontraron la hoja del cuchillo rota entre las ropas de la víctima.

Liliana fue llevada a la clínica 40 del IMSS ubicada en la Calzada de Los Monarcas, en donde fue declarada sin vida.

Además, luego de la riña, fueron incendiadas dos casas abandonadas en donde se encontraban las mujeres.

Y aunque eso no fue aportado en la acusación de la homicida, testigos señalaron que el incendio fue parte de los hechos.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró que el juez valorara un testimonio presencial, quien aportó detalles de los hechos.

Aquella noche, la Policía Municipal de Mexicali logró detener a la responsable, luego de ser reportada como “persona sospechosa”.

Laiza Marbella se encontraba escondida en la misma avenida en donde sucedieron las cosas, una vez que fue detenida, la Policía recibió el testimonio de una testigo, quien la señaló de ser quien había herido de muerte a Liliana.

Sin embargo, fue liberada por la Fiscalía General del Estado.

Pasaron casi dos años, en enero del 2021, cuando agentes de la Fiscalía ejecutaron una orden de aprehensión a Laiza Estefanía, la cual fue concedida por un juez por el delito de homicidio por riña.

El 15 de junio se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, luego de que la mujer admitiera haber cometido el delito, por lo cual el juez dictó fallo condenatorio en contra de la acusada, imponiendo la pena de 6 años de prisión.

De la misma manera, le impuso el pago de 429 mil 569 pesos por la reparación del daño.

+ posts