Este lunes inicia campaña de vacunación contra la polio para menores

Foto: Karen Castañeda

Mexicali.- Este lunes 5 de septiembre arrancará en el estado la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura para vacunar a menores contra la poliomelitis y todo el esquema básico.

La campaña va dirigida tanto a recién nacidos, como a niñas y niños menores de 9 años que tengan el cuadro de vacunación incompleto, como aquellos que no lo actualizaron durante el periodo de pandemia.

Según informó el gobierno de Baja California mediante un comunicado, se dispondrá de 100 mil dosis para atender a menores de ese rango de edad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, la campaña de vacunación incluye la vacuna antipolio en menores de un año, mediante la aplicación del biológico hexavalente, que protege contra meningitis, neumonía, tosferina y difteria.

La autoridad tendrá también disponible la vacuna para tuberculosis para recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado.

Además, de dosis contra rotavirus, triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, neumococo e influenza tipo B.

Las vacunas estarán disponibles en todos centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, incluyendo las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Y ante las altas temperaturas que registrará el municipio esta semana, la autoridad de salud también colocará módulos en las plazas comerciales Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero y Galerías del Valle, de 9:00 a 13:30 horas,en todos los centros de salud y hospitales del estado.

+ posts