Acusan fraude a promotora “Five Star”: vendió boletos para concierto de Cristian Nodal en terreno irregular en la Ruta del Vino, no ha dado reembolsos

Ensenada.- La promotora “Five Star Concerts” organizó el concierto “Viva El Valle” con Cristian Nodal en la Ruta del Vino sin contar con la autorización y permisos del gobierno municipal.

El evento estaba programado para el 24 de septiembre, pero el representante del artista decidió cancelar la fecha ante las irregularidades de la promotora y se deslindó públicamente de las “responsabilidades éticas” de la empresa de Baja California.

Pese a que, desde el lunes 5 de septiembre, el ayuntamiento de Ensenada comunicó por medio de sus canales oficiales que no se contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo el concierto, la empresa Five Star continuó con la venta de boletos en Farmacias Roma, Hotel Real Inn, Hotel Araiza y Viajes Kinessia.

Hasta el momento, no se han realizado los reembolsos para las personas afectadas que pagaron desde los mil 500 pesos (el boleto menos costoso) hasta los 5 mil pesos en la “zona fan”.

Días después de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informara que los organizadores del concierto de Christian Nodal en la Hacienda Chichihuas, dentro del Valle de Guadalupe, no contaban con los permisos respectivos para llevar a cabo el evento, el sello discográfico del cantante dio a conocer la cancelación del mismo.

“(El concierto) no se llevará a cabo, dado a que el lugar no cuenta con el uso de suelo y no se tienen los permisos correspondientes, debido a los nuevos lineamientos establecidos por el municipio de Ensenada”, reconocieron los representantes del cantante en un comunicado de prensa emitido desde sus oficinas en Guadalajara.

También puedes leer Ayala advierte que se suspenderán eventos masivos si no tienen permisos: en la mira el concierto de Christian Nodal

El presidente municipal había informado el lunes que el Ayuntamiento estaba realizando una serie de operativos para detectar aquellos eventos en el corazón vinícola del estado que no contaran con los permisos necesarios.

Como fue en el caso de “El Festival Valle”, el cual estaba programado para el fin de semana pasado, pero que fue suspendido por inspectores municipales, pues no los organizadores no contaban con uso de suelo comercial, ni con dictámenes por parte de las direcciones de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el caso del concierto que ofrecería Nodal, Ayala Robles detalló “hasta el momento solo se ha presentado la solicitud inicial, copias de los contratos con el artista y con la empresa boletera”.

En su comunicado de prensa, la empresa que representa al cantante aseguró que “es y será siempre respetuosa de las normas, leyes y lineamientos, que dispongan las autoridades” y sostuvo “somos ajenos a las responsabilidades éticas y legales que estos acontecimientos llegasen a generar”.

Por su parte, la empresa que organiza “Viva el Valle” calificó de “extorsión” que el ayuntamiento de Ensenada les haya exigido cumplir con las normas y los permisos.

La acusación en contra del gobierno municipal fue hecha en una publicación en su cuenta de Facebook, por medio de una imagen y texto en donde se incluyeron las marcas del Hotel Real Inn, Ticket Power y Farmacias Roma.

En este mensaje acompañado de dichas marcas, Five Star Concerts no incluyó su nombre ni su logo.

“Según el ciudadano Presidente dice que es un fraude”, explicaron los organizadores por medio de su mensaje y justificaron las irregulares con la siguiente explicación: “nunca nos habían pedido dicho permiso de uso de suelo para hacer espectáculos, es algo nuevo”.

+ posts