Vinculan a dos integrantes de “Los M” que secuestraron a dentista y a pareja de migrantes

Mexicali.- Un hombre y una mujer, miembros del grupo delictivo denominado los “M”, quedaron vinculados a proceso en prisión preventiva oficiosa por secuestrar a una pareja el 5 de septiembre.

Se trata de la misma célula delictiva que comenzó a ser desarticulada el 2 de septiembre, cuando elementos del Grupo de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron con vida a un dentista, por quienes los delincuentes pedían miles de dólares a su familia a cambio de su rescate.

La FGE señaló que, en este segundo secuestro, Eduardo Antonio, de 20 años y Jocabed, también de 20 años, hicieron creer a las víctimas que los ayudarían a introducirse de manera ilegal a Estados Unidos y con engaños los llevaron a un domicilio ubicado en la avenida Godos del fraccionamiento Villas del Rey, Tercera Etapa.

Una vez en la vivienda, la pareja fue sometida y atada de pies y manos con cinchos de plástico, abundó.

Los imputados obligaron a las víctimas a comunicarse con sus familiares en Estados Unidos, para pedir que pagaran 16 mil dólares que los secuestradores exigían a cambio de su libertad, narró.

También puedes leer Fiscalía captura a lugarteniente de banda de secuestradores y rescata a 2 víctimas

La Fiscalía indicó que en pocas horas lograron ubicar la vivienda en donde mantenían cautiva a la pareja, por investigación de campo y acciones de inteligencia y la madrugada del pasado viernes 9 de septiembre los Agentes Estatales de Investigación del grupo Antisecuestros lograron rescatar a salvo a las víctimas.

Los dos secuestradores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y después de transcurridas las 48 horas quedaron a disposición del juez de Control.

La Fiscalía abundó que en la audiencia, “el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro presentó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control concediera cuatro meses para el cierre de la investigación, persistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.

El 11 de septiembre se celebró la audiencia, en donde el juez ratificó de legal la detención y señaló el 15 de septiembre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, día en que los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser vinculados a proceso.

+ posts