Dan ocho años de cárcel a este homicida que baleó y ahogó a su víctima

San Quintín.- Esteban García Rivera, homicida de un hombre al que disparó y cuyo cuerpo arrojó a una laguna en 2013, fue sentenciado a ocho años de prisión y el pago por la reparación del daño. El sujeto se encuentra detenido desde hace cuatro años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) narró que alrededor de las 8 de la mañana del 7 de septiembre de 2013, Esteban se acercó a su víctima, un hombre identificado como Constantino.

Su única intención era pagarle con la punta de un rifle en la cabeza, pero accidentalmente el arma se accionó con el impacto del golpe y lo hirió en la cabeza.

Posteriormente, Esteban arrojó el cuerpo del lesionado dentro de una laguna de agua que se ubica en la zona de la playa de San Antonio del Mar, delegación municipal de San Quintín.

La necropsia practicada al fallecido arrojó como resultado que la causa determinante de muerte fue falla orgánica múltiple, derivada de asfixia por sumersión, precisó la Fiscalía.

La sentencia contra Esteban García Rivera, mencionó, se obtuvo a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia de San Quintín, quien impuso al sentenciado el pago por la reparación del daño, dejó a salvo los derechos de la parte ofendida, para que los haga valer en la vía correspondiente.

+ posts