Invita Issstecali a afiliadas a realizarse mastografías para detectar cáncer de mama

Mexicali.- Como parte de sus acciones en el mes de la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) invitó a todas las mujeres afiliadas mayores de 40 años a realizarse la mastografía, de manera gratuita.

El director general del instituto, Dagoberto Valdés Juárez, expresó por medio de un comunicado la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama para salvar la vida de las mujeres que lo padecen.

Por eso, durante el mes de concienciación, convocó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse autoexploraciones y el cuidado general de la salud, y a sus afiliadas a acercarse a sus clínicas y hospitales, donde es totalmente gratuita.

Aseguró que el Instituto trabaja para agilizar los procesos de programación de citas para detectar la presencia de cáncer.

“Este mes es para ponernos las pilas y garantizar a todas las mujeres una exploración clínica de mama, la interpretación de sus estudios e iniciar de inmediato con el tratamiento que el especialista indique”, aseguró Valdés Juárez.

Afirmó también que en el organismo que representa se cuenta con el equipo médico y recurso humano para ofrecer servicio de calidad y calidez a todas nuestras pacientes.

+ posts