Gestiona gobierno de Ensenada un millón de pesos y edificio para albergue DIF

Ensenada.- El proyecto del primer Centro de Atención Integral para Adolescentes del DIF Estatal en Ensenada, recibió un donativo por un millón de pesos y obtuvo en comodato un edificio para su operación durante tres años.

Ambos logros se llevaron a cabo a través de la gestión del alcalde ensenadense, Armando Ayala Robles.

El gobierno de Ensenada dio a conocer por medio de un comunicado, que el Ayuntamiento aprobó destinar cuatro predios para el proyecto de DIF Baja California y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Entre ellos, el inmueble donde se ubicaba la Estancia Infantil México-Japón, ubicado en la colonia 89 y con una extensión de 800 metros.

El uso de dicho inmueble se hará en modalidad de comodato, por una duración de al menos tres años, se detalló.

Al mismo tiempo, Ayala Robles informó que la empresa Gasolineras Rudametkin decidió sumarse al proyecto, con un donativo de un millón de pesos, con el objetivo de brindar a adolescentes y jóvenes menores un espacio para su formación, bienestar y calidad de vida.

El presidente municipal Armando Ayala agradeció a la empresa Gasolineras Rudametkin por donar ese recurso que permitirá equipar este primer centro en Baja California y a nivel nacional.

Por su parte, Mónica argas Núñez, directora de DIF Baja California, informó que prevén que este centro beneficiará de primera instancia a 40 adolescentes quienes no han tenido la oportunidad de ser adoptados, pero requieren seguir estudiando, tener atención psicológica y de salud, entre otros.

Detalló que DIF estatal tiene a más de mil 95 menores bajo resguardo, de los cuales 856 son adolescentes de 12 a 17 años.

El Gobierno de Baja California busca contribuir al bienestar de este sector de población mediante los Centros de Atención Integral.

Este primer espacio, añadió la funcionaria, requiere una inversión de 5 millones 126 mil 382 pesos, para adecuar el inmueble, equiparlo, así como para rehabilitar y adecuación del patio, instalaciones deportivas y otras amenidades para la operación del centro.

Por su parte, la presidenta del patronato DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó la solidaridad del Gobierno Municipal por apoyar acciones donde la juventud y adolescencia se ve beneficiada, sobre todo las y los menores que la paraestatal tiene bajo su resguardo.

Previo a la entrega simbólica del cheque de 1 millón de pesos, el empresario y miembro de la Fundación Iván Andrei, A. C., Alejandro Rudametkin Novikoff, expresó su satisfacción por la entrega del donativo para este centro.

Y agradeció la transparencia con la que llevan a cabo el proyecto, y las gestiones de Armando Ayala con el propósito de ayudar a la adolescencia, concluyó.

+ posts