Queda en prisión por feminicidio el padrastro de Danna Sofía, la bebé tenía un año y 7 meses

Tijuana.- Ángel Alexis quedó en prisión. Es el padrastro de Danna Sofía, la bebé de un año 7 meses que murió la tarde del domingo al llegar a la Clínica 1 del IMSS y que presentaba múltiples huellas de violencia y de abuso sexual.

El sujeto está vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio en perjuicio de la menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la carpeta de investigación que se presentó ante el juez para audiencia de formulación de imputación, la bebé presentaba signos de violencia y abuso sexual y la causa de su muerte fue traumatismo cerrado de tórax.

Ayer miércoles 23 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso de Ángel Alexis, de 27 años, pareja de Jaqueline, la mamá de Danna Sofía y de otra niña de tres años. La mujer de 23 años tiene además siete meses de embarazo.

También puedes leer Detienen a padrastro por homicidio de bebé de un año en Tijuana

El ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida expuso los datos de prueba iniciales contenidos en la carpeta ante el juez de control, quien halló elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del padrastro de Danna Sofía en su feminicidio.

El juzgador otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el 23 de febrero de 2023, expuso la Fiscalía Estatal.

Como lo publicó PUNTO NORTE, la tarde del domingo 20 de noviembre Ángel Alexis y Jacqueline llevaron a la pequeña Danna Sofía al Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña estaba inconsciente y fue declarada sin vida al arribo. Al revisarla, los médicos detectaron lesiones de abuso sexual en ella.

De acuerdo a reportes oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes fueron llamados a la clínica por el personal, la bebé también tenía mordidas, rasguños, no llevaba ropa interior y su vestido estaba manchado.

La pequeña estaba bajo el cuidado de su padrastro, Ángel Alexis, en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, donde vivía con su pareja embarazada y las dos menores.

Por ello, se presume que el hombre de 27 años de edad golpeó y abusó sexualmente de la bebé.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, Jaqueline, mamá de Danna, dijo que salió a comprar pañales y cuando regresó, observó que su hija estaba inconsciente, por lo que junto con Ángel Alexis la trasladó al hospital, donde la menor fue declarada sin signos vitales.

Aunque la mujer intentó proteger a su primero, diciendo primero que este no se quedaba solo con las niñas y luego atribuyendo que las lesiones que la menor presentaba podrían haber sido infligidas por su abuelo, ya que él cuidaba de sus hijas cuando ella trabajaba.

Sin embargo, la mujer también aseguró que las mordidas que presentaba la bebé pudieron haber sido ocasionadas por un perro y su hermanita de tres años, lo cual no coincidía con las heridas que presentaba.

+ posts