Policías convencen a hombre de no arrojarse de un puente

Mexicali.- Un hombre trató de arrojarse de un puente peatonal, pero policías municipales intervinieron y lo convencieron de no hacerlo, además de que lo pusieron a salvo para brindarle atención emocional.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) informó que la intervención ocurrió la tarde del martes 21 de febrero, en el puente peatonal del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali.

El hombre ya se encontraba de pie sobre el barandal perimetral del puente, ante el riesgo de caer desde varios metros de altura.

Policías municipales realizaban un recorrido preventivo de vigilancia en la zona, cuando lograron detectar al hombre e inmediatamente solicitaron apoyo de más unidades.

En seguimiento al protocolo, explicó la dependencia, los oficiales delimitaron el cierre de las vialidades cercanas.

Los agentes Luna y Ruiz realizaron labor de convencimiento para que la persona desistiera de su intento por arrojarse y desarrollaron técnicas de control para atraerlo a un espacio seguro, salvaguardando su integridad y logrando evitar que sufriera daños.

Luego de controlar la situación, el hombre recibió orientación y fue trasladado a la Comandancia Central, donde fue puesto bajo protección para recibir ayuda integral y garantizar su seguridad física y emocional.

+ posts