Detienen a pareja con cajas de loseta llenas de 100 kilos de cristal y fentanilo

Tijuana.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó 89 kilos de metanfetamina y poco más de cuatro kilos de fentanilo, los cuales fueron ocultos en cajas de loseta para piso.

La droga era transportada en una camioneta tripulada por un hombre y una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Agentes de esta corporación le marcaron el alto a la pareja sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros de la calle Paseo de las Culturas, en la colonia La Pechuga, explicó la dependencia estatal.

Los policías explicaron que al observar una camioneta Dodge Dakota en la que transportaban varias cajas de loseta sin protección, notaron que estaban por caerles varias de estas cajas sobre la vialidad, por lo que les marcaron el alto.

Al ser abordados, los tripulantes de la camioneta se identificaron como José Manuel. de 25 años originario de Sinaloa, y Gabriela, de 32 años originaria de Durango, a quienes se les solicitó descendieran para llevar a cabo una inspección preventiva, a la cual accedieron.

De esta manera, los elementos encontraron entre las cajas de loseta 53 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 89.01 kilos y siete bolsas de plástico que contenían diversas tabletas con las leyendas “M” y “30” similares al fentanilo, dando un peso total aproximado de 4.65 kilos.

Debido a lo anterior, ambas personas fueron detenidas de forma inmediata y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación legal; la droga también fue puesta a disposición de las institución.

+ posts