Hay 46 niños con cáncer en tratamiento en el Hospital General y tú puedes ayudarlos con 100 pesos mensuales

Tijuana.- Son 46 niños los que llevan tratamiento contra el cáncer con quimioterapia en el Hospital General de Tijuana, donde otros 350 se encuentran en observación tras concluirlo, informó Mario Alberto Ornelas, jefe del servicio de oncología pediátrica del HGT.

Señaló que los pacientes son desde bebés de meses hasta menores de 18 años, quienes tienen garantizada su quimioterapia por el Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, pero existen campañas con las que la población puede apoyar para aportar complementos y hacer más llevadero el proceso. Las donaciones son desde los 100 pesos mensuales.

Actualmente, el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana realiza dos campañas para apoyar a los menores.

Una forma de ayudar es sumarse con Quimio Kid, una aportación de 350 pesos para insumos complementarios del tratamiento.

Otra, es convertirse en “Protector Estrella” y consiste en hacer llegar al Patronato donativos desde 100 pesos mensuales, que se utilizan para el mantenimiento de la casa estancia para pacientes de escasos recursos y sus familias, quienes necesitan habitación en Tijuana durante su tratamiento, porque algunos vienen de otros municipios.

Los donativos también se utilizan para ayudarlos con sus traslados y diversos apoyos, como alimentación, lo que garantiza que acudan a sus tratamientos todo el tiempo que sea necesario.

En estos días de festejos por el Día del Niño, los del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana también disfrutaron de una celebración.

Integrantes de organizaciones como el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana, pasantes de Enfermería y Medicina de Cruz Roja, les organizaron un festival, donde les ofrecieron regalos, música, piñatas y pinta caritas, caracterizados como sus personajes favoritos, un momento de alegría durante su tratamiento contra el cáncer.

+ posts