Centros de Salud Móviles ofrecerán consultas gratis en La Presa

Tijuana .- Los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California ofrecerán sus servicios de atención médica a los habitantes de la delegación Los Pinos, del martes 16 al sábado 20 de mayo.

El coordinador de los Centros de Salud Móviles en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Gabriel Lucía, explicó que se trata de un centro de salud completo, con consultorio, laboratorio, servicio dental, radiología, atención psicológica y una farmacia equipada para ofrecer medicamento a las familias.

Son alrededor de 12 camiones, que se instalarán en el parque público ubicado la avenida Presa Cuauhtémoc y/o Benito Juárez y calle Presa Miguel Alemán, y darán atención de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Entre los servicios que se ofrecen están consulta médica, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tele de tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, y unidad de salud dental.

También hay farmacia, ambulancia de traslado, módulo de prevención a la salud y entrega de apoyos para adultos mayores; además de unidades de apoyo que incluyen perifoneo, utilitario, carga y dormitorios.

Incluso hay atención especial en psicología, audiometría, optometría y corte de cabello para los integrantes de toda la familia, que da servicio estético y detección de pediculosis o piojos, en cuyo caso positivo se ofrece tratamiento y orientación sobre los cuidados de higiene necesarios.

Adicionalmente, Gabriel Lucía comentó que personal de optometría detecta casos de cataratas, para agregarlos al programa de cirugías, igualmente gratuitas, que ofrece la Secretaría de Salud de Baja California.

En los casos en que se toma la graduación para anteojos, estos se entregan posteriormente a los beneficiarios ya sea directamente en sus domicilios o que acudan a su centro de salud más cercano.

De manera itinerante estos centros de salud móviles visitan las regiones que requieren de mayor atención en materia de salud en todo el Estado.

+ posts