Alcaldesa no se ha mudado al cuartel porque no había luz ni internet

La alcaldesa confirmó que se mudará al 28 Batallón de Infantería. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Aunque aún no sabe la fecha exacta en que se mudará al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo hoy que el proceso de mudanza será rápido y muy probablemente se dé la próxima semana.

La presidenta municipal dio a conocer que el retraso en su cambio de residencia debido a motivos de seguridad, se debe a que el inmueble en donde vivirá con su familia aún no estaba listo para habitarse.

“La casa que voy a habitar es una casa muy pequeña, entonces va a estar fácil la mudanza y va a ser a partir de la próxima semana, pero no sé todavía qué día, porque la casa no tenía luz no tenía internet, detallitos, yo espero la próxima semana estar allá”, dijo la primera edil en atención a medios luego de participar como invitada en el desayuno sabatino del Grupo Político Tijuana.

Caballero Ramírez precisó que el inmueble que ocupará se encuentra ubicado en la sección destinada a la tropa del batallón, y no en la de los altos mandos, bromeó, en donde también viven otras familias de los tenientes.

“No alcanza a la de los generales ni tampoco a la de los jefes, va a ser con la tropa. Ahí hay familias, con niños, ahí va haber niños con quien pueda jugar mi hijo”, dijo.

La alcaldesa precisó que se trata de una casa pequeña de tres habitaciones, menor en dimensiones del lugar donde actualmente vive, por lo que solo se llevará lo básico para vivir, a su hijo y sus mascotas.

También puedes leer Fue el Gobierno Federal quien invitó a alcaldesa a vivir en el cuartel

Sobre los cambios en su dinámica de trabajo cotidiana, la presidenta municipal dijo que levantarse temprano no sería el reto, sino poner a disposición de la Federación sus dispositivos y la comunicación con su personal, pues estarán en permanente vigilancia.

“Es una oportunidad para demostrar la transparencia con la que nos movemos en esta ciudad”, consideró la presidenta municipal.

Caballero Ramírez afirmó que aún desconoce el tiempo que permanecerá ahí y que eso se determinará según cómo evolucione la situación en la ciudad, mientras tanto dijo que ella continuará con su actividad regular, saldrá a las colonias y a su oficina.

En ese sentido, señaló que recientemente arribaron a la ciudad más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes en conjunto con el gobierno del Estado ejecutarán un programa contra la criminalidad.

“Y en razón de que bajen los números es que yo me puedo retirar de ahí (del cuartel)”, expuso.

Cuestionada sobre si seguirá resguardado su actual hogar, la alcaldesa aprovechó para subrayar que ella vive en un lugar alquilado, a pesar de que cuando era diputada inició la compra de una casa en Playas de Tijuana.

“Aquí rento, y la voy a dejar resguardada, un mes por lo menos, a ver si regreso (en ese tiempo)”, explicó.

Previamente, durante su exposición como invitada del Grupo Político Tijuana, la primera edil mencionó que cuando anunció su cambio de residencia al cuartel militar, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, le sugirió vivir en Estados Unidos, con la facilidad de estar casada con un ciudadano estadounidense. “Pero eso sí sería huir”, señaló.

En dicha exposición, la presidenta municipal de Tijuana reiteró que no buscará la reelección ni se postulará a ningún puesto público si la construcción del Parque de las Abejas no presenta un avance de al menos 80%

Ante la pregunta sobre si se le ha ofrecido algún cargo en caso de que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, llegara a la Presidencia, la alcaldesa respondió “me refiero en caso de tener una oportunidad política. La oportunidad política la pone el partido y la ponen los ciudadanos. Entonces para mí es muy importante dejarle claro a la ciudadanía, si no cumplo esto, aunque hubiera una oportunidad pues ya me amarro en cumplir algo, que es muy importante para la ciudad”.

+ posts