“Mi sueño frustrado fue tener una carrera policial”, dice Montserrat en graduación de policías

La alcaldesa participó en la ceremonia de graduación de los agentes. Foto: Omar Rosette

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se manifestó contenta con el egreso de 12 cadetes del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (Sscbc) que se incorporarán a las filas de la Policía Municipal del municipio luego de su graduación, realizada hoy.

“Estoy muy feliz. Como ustedes lo saben, mi sueño frustrado fue tener una carrera policial. Fui perito en criminalística. Sé lo que es tener la camiseta y definitivamente que nos hayan dado 12 policías para mí, pues me pone feliz, y sobre todo que se unan las fuerzas de Tijuana”, expresó la presidenta municipal luego de la ceremonia en la explanada del Cenfocap en el municipio de Tecate.

Caballero Ramírez destacó la confianza que los ciudadanos mantienen en la corporación, y el interés y deseo de un sector en formar parte de esta.

“Vemos que todavía hay familias que creen en la policía, jóvenes que vienen con mucho valor, con mucho orgullo y que sería lamentable que salgan a la calle y la ciudadanía los siga tildando de corruptos, cuando son jóvenes que también están haciendo su sueño profesional”, sostuvo.

Por su parte, el secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, precisó que actualmente Tijuana cuenta con dos mil 422 agentes, a los que se suman los recién egresados y otros 62 que se encuentran en su proceso de formación inicial.

Sánchez reconoció el déficit que históricamente ha mantenido Tijuana.

El funcionario afirmó que por la cantidad población, la ciudad debería contar con el doble de oficiales.

“Es un reto importante y donde tenemos que tomar decisiones junto con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal para que esto crezca. La corporación, desde hace muchos años, no ha podido crecer y la ciudad y los retos de la ciudad de Tijuana sí están creciendo”, dijo y señaló que habrán de atenderlo en conjunto.

Grecia Estefanía Hurtado Meneces es una de los doce nuevos agentes de Tijuana. Vestida en su uniforme, y acompañada por su esposo, sus hijas, su mamá y sus mejores amigas, compartió que desde hacía tiempo tenía el deseo de integrarse a la corporación, y fue muy feliz cuando por fin lo intentó, y logró ser admitida.

“Desde el día que ya a mí me aceptaron aquí, fue uno de los días más felices de mi vida, cuando me dijeron que sí iba a entrar. Siempre había querido, pero no me atrevía porque mis hijas estaban muy pequeñas”, dijo a PUNTO NORTE.

Abrazada a un ramo de cien rosas rojas que le llevaron en reconocimiento a su esfuerzo, la ahora oficial Hurtado Meneces agregó que aunque el proceso no fue fácil, siente la satisfacción de haber concluido esa parte del proceso e iniciar en el servicio a la ciudad y confía en que es el inicio de un proyecto de vida que le dará buenos frutos.

“Fueron seis meses muy duros, donde extrañé demasiado a mis hijas, donde pasamos muchas cosas, sentimentales, estrés, tiempo, cambios climatológicos, muchas cosas en las que cuáles sufrimos, pero estoy muy contenta porque yo sé que va a venir la recompensa de todo el sacrificio”, compartió.

Al lado de ella, su madre, detalló que su hija fue siempre muy valiente y tenía el sueño de ser policía desde niña; aunque ella no compartía la emoción, le apoya porque es una mujer que creció con valores

“Espero que no los olvide, que los tenga siempre presentes”, finalizó.

+ posts