Balean a dos mandos de la Policía de Tijuana en menos de 12 horas

Dos jefes de la Policía Municipal de Tijuana fueron heridos de bala en dos hechos distintos que ocurrieron en menos de 12 horas. Ambos agentes se encuentran en el hospital y sus dos agresores también están hospitalizados, pero bajo arresto.

El primero de los hechos ocurrió cerca de la garita de Otay, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Roberto de la Madrid, a las 2:30 de la tarde del sábado 2 de marzo. El supervisor de la delegación Centenario, César Contreras Gómez se encontraba en patrullajes, cuando junto a su pareja intentó revisar a un sujeto sobre la calle.

El hombre, quien vestía una camiseta verde y pantalón de mezclilla, no esperó a que los agentes llegaran hasta él y les disparó, logrando herir al supervisor. Sin embargo, ambos policías también lograron herir al delincuente, quien quedó lesionado en la calle, mientras el compañero del oficial herido lo trasladó a la clínica privada Nueva Tijuana, de donde fue llevado a la Cruz Roja.

Otro grupo de policías acudió a asegurar al delincuente, quien seguía tendido en calle a raíz de las heridas. El agresor fue identificado como Ramón Gómez Ruiz, de 38 años de edad y originario de Colima. Tras estabilizarlo, paramédicos lo trasladaron al Hospital General, en donde se encuentra bajo arresto.

Al sujeto le fue localizada la pistola calibre 40 con la que hirió al agente, la cual tenía una calavera en forma del personaje “Punisher”. Aunque la pareja del supervisor no resultó herida, la patrulla en la que viajaban recibió varias detonaciones.

Horas después, en la madrugada de este domingo 3 de marzo, un jefe de turno y su su compañero fueron recibidos a balazos cuando intentaron detener a un asaltante.

Los policías circulaban sobre la calle Bernardo O’Higgins de la colonia Benton cuando escucharon la alarma de robo de un taller mecánico.

Los oficiales ingresaron para revisar el establecimiento, pero un sujeto que se encontraba dentro comenzó a dispararles e hirió al subjefe Eduardo Medina Correa en una pierna, por lo que fue trasladado por su compañero a la Cruz Roja.

Policías que respondieron al reporte, encontraron al asaltante aún en el interior del taller, herido de bala, por lo que procedieron a llamar a una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital, en donde fue puesto bajo arresto.