Tras la cabeza arrojada a sus oficinas, director presenta su renuncia

El funcionario presentó su renuncia 12 horas después del hallazgo

Tijuana.- El director de Transporte Público de Tijuana, Javier Salas Espinoza presentó hoy su renuncia al alcalde luego de que durante la madrugada, una cabeza humana fuera dejada en sus oficinas.

Se trata de la primera renuncia de un funcionario de primer nivel en la administración de Arturo González Cruz.

Salas Espinoza, quien durante el gobierno de Juan Manuel Gastélum “El Patas” se desempeñó como director del SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana), presentó por escrito su renuncia este día, la cual fue marcada como recibida a las 3:00 de la tarde.

“A pesar de encontrar obstáculos en el camino, siempre pudimos resolverlos de la manera más adecuada (…) Tijuana necesita un proyecto de movilidad inmediato y estoy convencido que esta administración continuará con las acciones pertinentes, para poder gozar de un transporte confiable y seguro”, se lee en la carta.

También puedes leer Arrojan cabeza humana y máscaras infantiles a oficinas de vialidad y transporte

Desde la entrada de la actual administración, el Ayuntamiento realizó una serie de operativos a unidades de transporte público, particularmente taxis de ruta, para revisar el cumplimiento del reglamento.

Varias unidades fueron remolcadas a los chóferes por no contar con los lineamientos básicos de seguridad como respetar el límite de asientos para pasajeros, tener números clonados o presentar algunas otras fallas mecánicas.

Esto provocó que empresarios transportistas y chóferes se manifestaran ante Palacio Municipal y bloquearan vialidades, así como convocaron a ruedas de prensa para manifestarse en contra de estos operativos.

 

+ posts