Secretaria de Bienestar cayó en coma por acusaciones de corrupción, dice Amador Rodríguez

Según la investigación, García Soberanes recibió dinero antes de asumir su cargo como funcionaria

Mexicali.- La secretaria de Integración y Bienestar del Estado, Cynthia García Soberanes, se encuentra en estado de coma, luego de enfrentar señalamientos de corrupción en los últimos días.

Así lo informó hoy el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien aseguró que el estado de salud de la funcionaria fue consecuencia de las acusaciones que tanto ella como él enfrentan por supuestamente recibir dinero a cambio de contratos en la nueva administración estatal.

Por medio de un vídeo publicado en su página de Facebook, el funcionario detalló que la hija de García Soberanes se comunicó directamente con él para solicitar licencia en nombre de la también ex diputada federal.

Rodríguez Lozano calificó las acusaciones como “intrigas, filtraciones sin sustento y rumores periodísticos”.

A mediados de esta semana, comenzaron a circular capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp en la que aparecía el nombre y la foto de la secretaria molesta por un supuesto faltante de dinero, así como mensajes de audio en los que exigía dinero.

Según se informó en medios de comunicación, García Soberanes, Rodríguez Lozano y el oficial mayor, Jesús Núñez recibieron millones de pesos por parte de empresas para asignar contratos.

“(estas acusaciones) ya generaron una primera baja, producto de esto, nuestra secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Giselle García ha caído en estado de coma, se encuentra en una situación de emergencia en un hospital de Tijuana”.

Aunque no dio detalles de la condición de salud de García Soberanes, Rodríguez Lozano recordó que “es una sobreviviente de cáncer”.

https://www.facebook.com/1679526385710477/videos/825481354535464/

De igual forma, atribuyó las acusaciones a “un supuesto ex colaborador de ella, que es una gente de muy mala fama”.

Respecto a las acusaciones hechas en su contra, el secretario general de gobierno afirmó “se dice que yo iba a firmar un convenio para un supuesto contrato de un proveedor, lo cual quiero ratificar y reiterar que es absolutamente falso, no he tenido conocimiento de ningún convenio, nunca me presentaron la solicitud de firmar un convenio ni tuve frente a mí un convenio”.

Adelantó que en los próximos días, el gobierno estatal presentará denuncias “graves de excesos que se cometieron (en el gobierno) en los últimos años”.

La semana pasada, Rodríguez Lozano presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por millones de pesos que recibieron alrededor de 91 empresas fantasma en el gobierno de Francisco “Kiko” Vega.

Aseguró que a raíz de ello, “he recibido amenazas que le bajemos a las denuncias de corrupción” y comentó que las recientes acusaciones son un intento por “desacreditar nuestro esfuerzo, les molesta estas denuncias, (hay gente) temerosa que van a caer a la cárcel”.

A pesar de que señaló que las acusaciones no tienen fundamento e incluso mencionó que se podría demandar a medios de comunicación por los señalamientos publicados, el funcionario no informó si de manera interna se sigue una investigación al respecto.

+ posts