Ministerial ebrio fue detenido por molestar meseras y estar armado en un bar; fue suspendido

policia ministerial tijuana
Ministerial ebrio fue detenido por molestar meseras y estar armado en un bar

Tijuana.- Un agente de la Policía Ministerial (actualmente Agencia de Estatal de Investigación) fue arrestado en una cantina por encontrarse armado y molestar a meseras y clientas del establecimiento.

El agente Jaret Martínez Cuevas fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tijuana en el bar La Rocka, ubicado en la Colonia la Cacho en Tijuana la noche del 6 de diciembre, pero fue hasta hace días que la Fiscalía anunció que fue suspendido “de manera preventiva”.

Cerca de las 10:30 de la noche del viernes 6 de diciembre personal del bar solicitó la presencia de policías debido a que uno de sus clientes se encontraba armado y estaba acosando a las meseras del lugar.

Al llegar al Bar La Rocka, ubicado en la avenida gobernador Balarezo entre la avenida Guillermo Prieto y el bulevar Cuauhtémoc, los uniformados encontraron al policía ministerial ingiriendo bebidas alcohólicas. El hombre denunciado vestía una chamarra negra, un pantalón de mezclilla azul, así como unos lentes. Al ser abordado exhibió su credencial de la Policía Ministerial.

Los uniformados le encontraron un arma tipo escuadra Glock calibre 9mm que no coincidía con la que tenía asignada a su cargo según su identificación oficial. El arma estaba abastecida con 15 cartuchos útiles, la mayoría de ellos expansivos.

Jaret Martínez Cuevas fue arrestado y se le turnó esa misma noche a la Fiscalía General de la República (antes PGR) por el posible delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, tipificado y sancionado por el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

Fue hasta el 21 de diciembre que la Fiscalía General del Estado (anteriormente PGJE) por medio de un comunicado de prensa hizo público que “suspendió de manera preventiva a un agente de la Guardia Estatal adscrito a la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas en La Mesa, en la ciudad de Tijuana”.

El comunicado elaborado a través de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría que encabeza el ex procurador Cristian Colosio Lule ocultó que en realidad Jaret Martínez Cuevas estaba adscrito al Grupo de Narcomenudeo al momento de su detención y no a la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva.

La Fiscalía informó que “no habrá tolerancia de conductas inapropiadas por parte del personal ni en el mal uso de bienes públicos”.

También puedes leer “Detienen a ministerial con drogas y armas, luego de intentar ejecutar a un hombre”.

En octubre de 2018, fue detenido el agente ministerial, Hermes García Santoyo al protagonizar una persecución con policías municipales y estatales. El policía fue intervenido luego de haberse reportado un ataque armado a un hombre en la colonia El Niño de la Presa Rural.

Hermes fue detenido con un arma larga, una corta junto con dos hombres más a bordo de una Yukon blanca con vidrios polarizados.

De acuerdo a los primeros reportes el agente se encontraba bajo los influjos de sustancias. A pesar del arresto en aquella ocasión, Hermes García no fue cesado de manera definitiva y actualmente sigue en el grupo de narcomenudeo.

+ posts