Escultura de piedra escondía más de 100 kilos de cristal para cruzarlos a EU

El valor de la droga es de casi 12 millones de pesos
El valor de la droga es de casi 12 millones de pesos

Un camión de carga que ingresó a Estados Unidos por la garita comercial de Otay, entre Tijuana y San Diego, California, tenía ocultos 141 kilogramos de metanfetaminas en una de las esculturas de piedra que pretendía importar a la Unión Americana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el martes 3 de marzo, los oficiales de inspección de aduana recibieron un camión de carga, conducido por un ciudadano mexicano, alrededor de las 7:00 de la noche. Uno de los elementos caninos que tenían consigo los agentes alertó de un olor sospechoso en el tráiler, por lo que el conductor fue enviado a inspección secundaria.

Conforme avanzó la revisión de las esculturas de piedra, agentes abrieron una de ellas y encontraron una caja de madera que había sido colocada en el interior. Dentro de la caja, había 136 paquetes de metanfetaminas. Según estimaciones de la agencia estadounidense, el valor de la droga supera los 590 mil dólares, equivalentes a casi 12 millones de pesos.

“Las organizaciones de tráfico de drogas intentan eludir las inspecciones de la CBP encontrando formas únicas de esconder sus drogas”, comentó Joseph Misenhelter, oficial a cargo de la CBP en San Diego.

El conductor fue puesto bajo arresto e internado en la Correccional Metropolitana de San Diego. El hombre de 38 años enfrentará cargos federales por el delito de tráfico de drogas.

+ posts