No habrá cierre de fronteras, asegura Bonilla

No habrá cierre de fronteras, asegura Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó hoy que no se cerrará la frontera con Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus, como se ha especulado.

El mandatario estatal tocó este tema durante su transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Dijo que la instrucción es del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que ninguna de las fronteras sea cerrada, cuando menos no por parte de México.

También comentó que la ciudadanía debe evitar salir a hacer actividades de pagos de servicios públicos como la energía eléctrica, pues no se harán recargos a nadie que no pueda acudir a realizarlo de manera puntual.

Comentó que el delegado federal se encargará de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar recargos a quien no pague a tiempo su recibo de luz.

Por su parte, el doctor Alonso Pérez Rico, comentó que ya son 80 casos confirmados por coronavirus en México.

Sin embargo, ninguno de estos casos se ha registrado en Baja California y se mantienen bajo observación a 15 pacientes que son catalogados como sospechosos.

El funcionario estatal explicó que existen tres fases para este virus y que la entidad se mantiene en fase uno, mientras que San Diego con más de 50 casos positivos ya ha pasado a la fase 2, que es la dispersión comunitaria para evitar el aumento en la circulación del virus.

Para finalizar, el gobernador de Baja California, recordó a la población procurar no hacer compras de pánico y evitar viajar.

+ posts