Sólo hay 120 respiradores artificiales en B.C.

respiradores

Baja California cuenta con solamente 120 respiradores artificiales por lo que es de suma importancia que toda la población tome las medidas necesarias para enfrentarnos a la pandemia del Covid-19.

Hoy por la mañana a través de una trasmisión en vivo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a lado del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informaron que no hay suficientes respiradores y por esto es importante que la situación se controle y no lleguemos al punto en el que está Estados Unidos.

La falta de insumos en los hospitales públicos sumado a la irresponsabilidad de la ciudadanía al no cuidarse, detonaría una catástrofe si no se toman las medidas necesarias de prevención, pues el sistema de salud público en la región no cuenta con las herramientas necesarias para atender a más de 120 infectados.

Por otro lado, el mandatario invitó a todas las personas administradoras de tiendas de abarrotes, evitar ser abusivos con sus precios ya que las autoridades correspondientes comenzarán a asistir a los establecimientos que presenten denuncias por un alza en sus productos.

También puedes leer: Por inflar y ocultar precios suspenden a Smart & Final y tienda del Mercado Hidalgo

El mandatario agregó que seamos más humanos pues estamos en una crisis y muchas personas se quedarán sin empleo lo cual dificultará aún más la situación económica.

Es necesario que los alimentos de primera necesidad no eleven sus precios y de ser así, los establecimientos que tomen estas medidas serán suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tal y como sucedió el día de ayer con algunas tiendas en Tijuana.

+ posts