Entró a una casa a robar y amenazó a dos niños con matarlos, le dan 5 años de cárcel

El robo ocurrió en Playas de Tijuana en 2018
El robo ocurrió en Playas de Tijuana en 2018

Tijuana.- Un hombre que ingresó a una casa en Playas de Tijuana en 2018 y con un arma amenazó a dos hermanos, menores de edad, con asesinarlos para robarles celulares, una tablet y dinero fue sentenciado a prisión.

La condena que el juez dictó es de cinco años por el delito de robo calificado a casa habitación cometido con violencia.

El robo ocurrió el 22 de septiembre de 2018 cuando Jaime Quintero Madueño ingresó junto a un cómplice a una vivienda del fraccionamiento Playas, Sección Jardines de Tijuana, donde se encontraban una menor de 17 años y su hermano de 11 años.

Quintero Madueño llegó hasta la habitación del niño de 11 años y le arrebató de las manos una tablet, cuando el menor quiso correr, el segundo delincuente lo aventó contra un escritorio y lo amenazó con privarlo de la vida a él y a su hermana si hacían ruido.

En ese momento, Quintero Madueño se levantó la camisa y le mostró al menor el arma de fuego que traía fajada en la cintura, para después aventarlo al suelo ocasionándole diversas lesiones en el brazo izquierdo y en la espalda, luego le quitó 200 pesos que tenía en su cartera.

Después se dirigió a la habitación donde se encontraba la adolescente de 17 años y tomó un sobre que en su interior contenía la cantidad de mil 500 pesos, así como de un teléfono celular iPhone 7.

Después de esto ambos sujetos huyeron por la parte de atrás de la casa brincándose la barda.

Tras ser capturado por la policía, Quintero Madueño se declaró culpable de los cargos y por medio de un procedimiento abreviado, recibió solo cinco años de cárcel, además se le condenó al pago de la reparación del daño y le negó la posibilidad de obtener libertad anticipada mientras cumple su sentencia.

+ posts