Residentes y ciudadanos ofrecen a tijuanenses hacerles compras en San Diego

Residentes y ciudadanos ofrecen a tijuanenses hacerles compras en San Diego

Tijuana.- A cambio de un cobro, personas que cuentan con la ciudadanía o residencia norteamericana ofrecen a tijuanenses el servicio de compras en tiendas de San Diego, debido a que se mantiene la restricción de cruces para quienes tienen visa de turista.

Por medio de redes sociales publicitan sus servicios, con la frase “yo te lo traigo” o “compras en USA”.

También ofrecen el servicio para recoger compras o correspondencia en P.O. Box o en correos.

Las compras se realizan en supermercados y en tiendas que pueden permanecer abiertas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, porque venden alimentos, pero también ropa, zapatos, cosméticos, artículos para el hogar y electrónicos.

Como servicio adicional ofrecen hacer compras en tiendas de artículos y comida para mascotas.

Estos compradores imponen una compra mínima y con base a esa cantidad es que fijan la cuota a cobrar por el servicio. También hay un cargo extra si la misma persona pide comprar los artículos en varias tiendas.

Una vez que cruzan la frontera establecen un punto de entrega y si este no se encuentra en el listado, se carga otra cuota adicional.

Desde el pasado 20 de marzo a la medianoche, el gobierno de Estados Unidos suspendió los cruces no esenciales como medida para mitigar los contagios de COVID-19, por lo que

solo se permite el paso a quienes sean residentes o ciudadanos norteamericanos.

A quienes han intentado cruzar con visa de turista son devueltos a México.

+ posts