Diputado entregó cientos de despensas enfermo de coronavirus

Tijuana.- Julio César Vázquez Castillo, diputado local de Baja California, dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en el primer legislador local en padecer la enfermedad.

El representante del Partido del Trabajo informó a través de un video de Facebook que hace cinco días inició con malestares como dolor de cabeza y de ojos, así como tos.

https://www.facebook.com/puntonorte.info/videos/240990987258077/

Sin embargo, todavía el domingo, el diputado repartió más de 500 de despensas en la Zona Este de Tijuana, donde se encuentra el distrito electoral del que fue candidato en 2018.

Estas entregas las inició desde hace dos semanas en diversos puntos de la ciudad.

Lee Diputado reparte despensas con el logo de su partido

Incluso, hoy por la noche, subió un video a su cuenta de Facebook en el que aparece entregando despensas.

Al hablar con una de las personas y antes de tomar la bolsa con comida, se observa cómo en reiteradas ocasiones se toca la mascarilla, nariz y boca.

En un video subido horas antes de tener los resultados, al diputado se le observa tocándose la mascarilla en varias ocasiones

“Mi pareja y yo decidimos hacernos la prueba Covid-19 porque no era común los padecimientos que estábamos viviendo en estos días, no se nos quitó rápido. No era gripa, no era una tos fuerte”, explicó en la grabación.

El legislador dijo que alrededor de las 9:00 de la noche, él y su pareja recibieron los resultados de la prueba y ambos dieron positivo a la enfermedad.

“A partir del lunes estamos prácticamente en cuarentena, sin salir ni recibir a nadie”, detalló.

Sobre los recorridos que realizó, aseguró “nunca dudamos en salir a apoyar en la calle con lo poco que teníamos, despensas que repartimos con mucho gusto en la ciudadania en días pasados, así como también entregamos leche para que tuvieran abasto las familias”.

Respecto a la última entrega de despensas que hizo, la cual dijo ocurrió el domingo, aseguró que lo hizo no solo con mucho gusto, sino también siguiendo las medidas de seguridad al utilizar careta de plástico “para no salpicar saliva o baba, como le quieran llamar”, así como guantes y gel antibacterial.

“Aun y a pesar de que nosotros, con todos los cuidados que pudimos tener para evitar el contagio, lo contrajimos. Las personas que andan expuestas, sin cubrebocas, no usan gel ni se lavan la mano, están más expuestos aún”, dijo.

Indicó que solo ha tomado paracetamol y recomendó a las personas que inicien con síntomas como fiebre, tomar el mismo medicamento, “no esperen a que se agraven, tomen temprano”.

Por último, hizo un llamado a las personas a resguardarse en casa.

“Cualquier persona estamos expuestos (sic), hagámosle caso a la autoridad, que nos resguardemos en caso, que no salgan, habrá quien no tenga síntomas y ya traigan el virus”, añadió.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.