Llega a BC primer brigada de médicos y enfermeras del IMSS

Llega a BC primer brigada de médicos y enfermeras del IMSS

Tijuana.- Cuatro médicos intensivistas y urgenciólogos, además de seis enfermeras con la especialidad de intensivista, llegaron a Baja California para sumarse a la plantilla de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a lo que informó la delegación Baja California a través de redes sociales, se trata de la primera brigada de varias que llegarán al estado para apoyar al instituto, que a la fecha cuenta con cuatro hospitales reconvertidos y tres de apoyo para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

La representación regional indicó que se trata de personal que llegó del centro del país, “para apoyarnos en la atención a la ciudadanía durante la presente contingencia”.

Aseguran que la calidad y profesionalismo del personal que se suma serán muy importantes para la atención de los pacientes COVID.

De acuerdo a expresiones de trabajadores del IMSS, principalmente enfermeras, donde más se requiere personal es en la Clínica 20 y en el hospital número uno, debido a que los pacientes siguen llegando y hay médicos y enfermeras que han causado baja, ya sea porque tienen síntomas o son caso confirmado COVID-19.

PUNTO NORTE ha solicitado en reiteradas ocasiones al área de Comunicación Social en Tijuana la cifra oficial de personal contagiado en esa clínica y en el Hospital Regional número uno, pero no han dado respuesta.

Según explicó el secretario de Salud en el Estado, los hospitales del IMSS han ampliado su capacidad, debido a que habilitaron más pisos para la atención de pacientes COVID, pero el problema que enfrentan las instituciones es la falta de personal, por lo que mantienen abierta la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras que se especialicen en urgencias y terapia intensiva.

+ posts