Diego Partida será el nuevo Coordinador de Gabinete de Jaime Bonilla

Tijuana.- Diego Partida Mercado será nombrado Coordinador General de Gabinete del gobernador Jaime Bonilla Valdez, puesto clave para el funcionamiento del Gobierno del Estado.

A sus 30 años, se convierte en uno de los miembros más jóvenes dentro del gabinete del gobernador.

Egresado de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Partida Mercado fue uno de los colaboradores más cercanos de Bonilla Valdez durante su campaña en 2018 y 2019, también encabezó el equipo de transición digital del actual gobierno estatal.

En la trayectoria de Partida Mercado está haber sido director del medio de comunicación regional Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad del mandatario estatal.

En su experiencia política destaca su trabajo como estratega general de comunicación de Morena en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para Baja California en 2018, del Senado y diputaciones de Morena para Baja California ese mismo año y de la gubernatura en 2019.

La campaña del hoy gobernador en las elecciones de 2019 hizo a Diego Partida acreedor a cuatro reconocimientos Reed Latino 2019 en el rubro Comunicación e Imagen.

El puesto que asumirá Partida, lo ocupaba hasta hace días Rodolfo Castro, actual secretario de Hacienda.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.