Muere policía asignado al banco de armas de la Municipal

Policía Municipal de Tijuana

Tijuana.- El agente de la Policía Municipal de Tijuana, Aurelio Sepúlveda Sánchez falleció esta mañana, tras haber sido hospitalizado por presentar sintomatología de COVID-19.

El oficial tenía 25 años dentro de la corporación, siendo uno de los elementos más longevos y además de laborar en el banco de armas, era jefe de la banda de guerra.

Sepúlveda Sánchez perdió la vida en la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó el Ayuntamiento de Tijuana.

Ayer por la tarde, también falleció el policía Pedro Arce Gracia en las instalaciones del ISSSTECALI de Las Palmas, en donde estaba hospitalizado como caso sospechoso de COVID-19.

Leer Fallece otro policía de Tijuana, era caso sospechoso de coronavirus

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), seis policías han fallecido por trastornos respiratorios, solo dos, indicó, han sido confirmados como casos Covid-19.

Además, la dependencia confirmó que hay ocho casos confirmados con Covid-19 dentro de sus filas y otros 62 agentes de la Policía activa y 11 de la Policía Comercial presentan síntomas de gripe o sospecha de coronavirus.

Por otra parte, 82 oficiales y empleados administrativos de la Secretaría fueron enviados a sus casas debido a que cuentan con alguna condición de vulnerabilidad, ya sea por una enfermedad crónico-degenerativa, por edad o por embarazo.

+ posts